Destacados

¡Moviendo el culo!

La Xunta pone en marcha el plan galego de deporte para reduir el número de obesos (un 30% de chavales y un 23% de adultos) que ha en Galicia. Para ello potenciará hacer jercicio 1 hora al día y apostará por el deporte escolar.

niño gordo

Guerra a las chichas. Si hace una semana la conselleira de Sanidade anunció que la Xunta tenía un plan para que los gallegos hiciésemos más ejercicio, ahora es el secretario para o Deporte el que quiere levantar a los gallegos, empezando por los niños, del sillón.

José Ramón Lete explicó que el 30% de los chavales gallegos son obesos, algo que parece que han heredado de sus padres: el 23% de estos tienen el mismo problema. Y ya no es culpa de la dieta, la falta de ejercicio es la causa. El 66% de los gallegos no practica ningún deporte, entendiendo que acudir a fiestas gastronómicas y ver el euro basket, House y Luar, no están catalogados como disciplinas olímpicas.

Lete indicó que estos son “datos muy preocupantes” y que tomará medidas urgentes, para que cumplamos la recomendación de la OMS que cree que hay que realizar alguna actividad física durante 60 minutos cada día. Ello es lo que pretende el Plan Gallego de Fomento de la Actividad Física, aprobado por el Consello de la Xunta bajo la marca “Galicia Saludable”.

El secretario señaló como básica la práctica deportiva escolar y aseguró que le dará la vuelta a los datos que indican que el número de deportistas escolares federados hha bajado en 5 años de 64.240 ” a 47.165.

También te puede interesar