Vigo al minuto

Vigo, orgulloso del buque ‘Intermares’

Elena Espinosa en la presentación del buque
Elena Espinosa en la presentación del buque

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la cooperación internacional en materia de pesca sostenible durante la presentación del buque de investigación científica ‘Intermares’ que ha tenido lugar en el astillero Armón de Vigo, donde se ha construido. A su presentación acudieron los ministros y delegados de la ‘V Conferencia de Ministros de Pesca’ que se celebró en Baiona por la mañana con motivo de la World Fishing.

Espinosa ha destacado que los tres buques de investigación y apoyo al sector pesquero con los que cuenta el MARM (‘Emma Bardán’, ‘Vizconde de Eza’ y ‘Miguel Oliver’) son considerados laboratorios flotantes de referencia a nivel internacional para la calidad de su trabajo en la evaluación y conocimiento del estado de los caladeros y los recursos marinos.

El MARM ha invertido 22,3 millones de euros a la construcción del nuevo buque de formación, que tendrá base en el puerto de Vigo e iniciará su actividad en Sudamérica y África.

La nave, de 80 metros de eslora, tiene capacidad para albergar a 48 alumnos y 16 tripulantes, y dispone de una autonomía de 20.000 millas, lo que equivale a entre 45 y 50 días de navegación. Su equipamiento tecnológico es de última generación, con aulas, laboratorios y piscina.

El ‘Intermares’ proporcionará formación pesquera a los alumnos embarcados, tanto a nivel teórico como práctico.

También te puede interesar