Deportes Vigo al minuto

Llega la Regata Guardiamarina de Cruceros más solidaria

En la regata participarán unos 40 ORC.
En la regata participarán unos 40 ORC.

La vigésimo séptima edición de la Regata Guardiamarina de Cruceros vuelve a disputarse en septiembre, como es tradicional, después de que el año pasado se trasladase al mes de mayo para adaptarse al calendario de la Copa Galicia. Y lo hace con novedades. La primera, que comenzará en Marín y no en Vigo, ya que muchos de los barcos participantes ya se encuentran en la ría de Pontevedra desde la semana pasada para disputar la última regata del Trofeo Presidente de la Xunta en Sanxenxo. La segunda, que, como apoyo a estos momentos de crisis, la inscripción será totalmente gratuita y se podrá realizar hasta las 19 h del 18 de septiembre.

En la regata participarán alrededor de 40 embarcaciones ORC que saldrán el día 19 en un recorrido costero de 12 a 15 millas en la ría pontevedresa, que saldrá a las 15 horas y que regresará a la Escuela Naval, donde habrá una recepción para los regatistas. El domingo, habrá una nueva etapa costera de Marín a Vigo, de unas 22 millas de distancia. La salida será a las 12.00 horas, con entrega de premios final este mismo día por la tarde en el Real Club Náutico de Vigo (19.00 h).Este año la regata será puntuable para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes junto la Rodríguez Toubes que se celebró el pasado mes de mayo.

Ya hay inscritos varios barcos que destacan por su eslora, como el ‘Etea’, el ‘Fifty’ o el ‘Ourense’, que se encuentra en muy buena forma por lo visto en las recientes regatas celebradas… En el grupo intermedio habrá mucha igualdad y nivel con el ‘Caixanova’, ‘Bosch Comunication’, ‘Cormorán’, ‘Maracaná’, ‘Terras Gauda’… En el grupo siguiente los One Design, que podrían hacer casi una clase por ellos mismos, como son el ‘Altamar10’, ‘La Luna’, ‘Milaneça’, ‘You Kun Kum’… Y entre los Open más pequeños tienen opción entre otros el ‘Guanche3’, ‘Deep Blue’…

También te puede interesar