Ciencia y Tecnología

La Xunta respalda a Blusens para expandirse por todo el mundo

Un MP3 Blu:sens
Un MP3 Blu:sens

La Consellería de Economía e Industria apoyará con 7,8 millones el plan de negocio con el que la compañía Blu:Sens Technology buscará “ahondar su expansión nacional e internacional”. La firma gallega ha conseguido en sólo 4 años ser el fabricante lider de España emn MP3. La oferta de Blusens se centra en los productos de alta tecnología dirigidos a la electrónica de consumo, desde MP3 hasta TV LCD, pasando por DVD-DivX, PMP, DVD portátiles, navegación GPS, productos de comunicación, etc.

Tras cinco años de vida, Blusens está hoy presente en más de 6.000 puntos de venta de las mayores cadenas de distribución en España, convirtiéndose en uno de los referentes del sector en nuestro país. Además, mantiene alianzas estratégicas con Samsung Semiconductors, Casio, Toshiba, Blom, Sigmatel, Nanoradio y Infineon.

Según explicó hoy la Xunta en un comunicado de prensa, esta dotación se realizará a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) “en garantía de un 60 por ciento” de un préstamo de 13 millones de euros a conceder por varias entidades con el fin de financiar esta iniciativa.

Esta iniciativa incluirá además “nuevas inversiones” por valor de un millón de euros para la automatización de la línea de ensamblado de televisores LCD de Santiago de Compostela, lo cual, según apuntó la Xunta, supondrá la creación de “al menos 20 empleos” en 2009.

Asimismo, este plan le permitirá una financiación a largo plazo, con lo que se “reforzará” la estructura financiera de Blu:Sens con el objetivo de “duplicar su facturación en el plazo de dos años”.

Su historia

En 2002 Blusens inició su actividad comercial en el sector de la electrónica de consumo, dominado hasta ese momento por grandes marcas multinacionales, definiendo ambiciosos objetivos que estaban ya plasmados en el Plan Estratégico 2002-2005. Una iniciativa diseñada para ser diferentes e innovadores, crecer a un ritmo vertiginoso y aportar savia nueva a un sector necesitado de cambio. .

También te puede interesar