Vigo al minuto

82 personas cumplen sus condenas trabajando para la ciudad

 
 

 

 

La reinserción de penas es posible por un acuerdo Interior-Concello
La reinserción de penas es posible por un acuerdo Interior-Concello

La reinserción para quien la trabaja. Esta frase podría aplicarse a las 82 personas que en 2008 cumplieron las penas por los delitos que cometieron realizando labores para la ciudad. Esta opción, posible gracias a un acuerdo con el Ministerio del Interior, evita el ingreso en prisión, facilita que el autor del delito no pierda su trabajo o deshaga su vida personal y familiar y supone un beneficio tangible para la comunidad.

 
 A cambio de arrestos y multas 
 

 Los trabajos en beneficio de la comunidad son penas que sustituyen a las de arresto de fin de semana y al impago de multas . Cada jornada de trabajo sustituiría a 1 día de privación de libertad que, a su vez, equivale a 2 cuotas diarias de la multa impagada. Por su parte, 2 días de trabajo para la comunidad equivaldrían a un día de arresto. La actividad no será retribuida y su duración no podrá ser superior a 8 horas diarias ni inferior a 4. 

 El año pasado,56 personas se acogieron voluntariamente a al programa. En este ya se han integrado en él 17 más.
 
 Parques, jardines y Vigozóo Treinta y nueve ‘voluntarios’ realizaron su trabajo en parques y jardines, 5 en Vigozoo, 5 en Limpieza y 4 en Xuventude.
 
Con condenas de hasta 2 años Entre quienes han sido condenados a realizar trabajos para la comunidad, hay algunos que afrontan penas de uno y dos años.

 

 

También te puede interesar