Vigo al minuto

Espectacular final del Ferrolterra de Surf con protagonismo del vigués Goñi Zubizarreta

surf

El Ferrolterra Movistar Pantín Classic de surf, clausuró el verano en Galicia. Celebrado en Valdoviño, en una playa atestada y con unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, adelantó su final para aprovechar las olas que ayer eran, en opinión de los organizadores “perfectas para el surf”.

El vigués Goñi Zubizarreta, a punto de pelear por el título

Y la final no defraudo. El duelo entre los brasileños Willian Cardoso y Rodrigo Dornelles fue de los que hacen época. Antes Dornelles tuvo que deshacerse del vigués Goñi Zubizarreta que plantó cara a uno de los líderes de la WQS, cayendo con un gran manejo que a punto estuvo de superar el 8,50 con el que se adelantó el carioca.
La otra plaza se la quedó Cardoso, vencedor el pasado año en Pantín, que se impuso al irlandés Glenn Hall con una puntuación muy discreta: 6,60.

El duelo brasileño dejó los mejores momentos del fin de semana. Cardoso se adelantó con una ola que le valió 8,33 puntos y, pese a que Dornelles llegó a coger diez olas no pudo mejorar la puntuación de su compatriota que, con este triunfo, adelanta varios puestos en el campeonato de la WQS..

También te puede interesar