Galicia

Cientos de burras por la seguridad vial

Cientos de gallegos se sumaron a ellos a su paso por Lugo, A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Ourense. Hoy por la mañana se entrevistaron con el presidente de a diputación, Rafael Louzán.

motero

Se han subido en sus ‘burras’ para reclamar a las administraciones públicas, carreteras más seguras. Miles de moteros, que el día 5 iniciaron en Barcelona la I Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial, llegaron a Galicia donde se les han unido otros en A Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ourense.

Organizada por la Plataforma Motera, llegarán a todas las comunidades del Estado para exigir infraestructuras adecuadas y seguras.; cambiar hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas; especial atención al resto de usuarios con quienes comparten las vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad.; moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera; responsabilidad de mantener los vehículos en prefecto estado por seguridad propia y por la de los demás; uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad; adecuar el precio de los peajes de las autopistas a los vehículos de dos ruedas.

Las carreteras gallegas mejoran

El presidente de esta plataforma, aseguró que Galicia está “a la cabeza” de las comunidades españolas en la aplicación de medidas para mejorar las medidas de protección para los motoristas, aunque “las carreteras gallegas son problemáticas por la cantidad de curvas que tienen”, afirmó Juan Picón .

También te puede interesar