Deportes

Zubizarreta cogera las olas de las semifinales

El rider vigués Gony Zubizarreta.
El rider vigués Gony Zubizarreta.

Si hay un protagonista esta semana en Pantín ese es, sin duda, el vigués Gony Zubizarreta, recién llegado de ganar en Zarautz y subir hasta el puesto 19 del WQS. Hoy su nombre ha vuelto a sonar por pasar a semifinales tras deshacerse del australiano Shaun Gossmann gracias, sobre todo, a su segunda ola en la que consiguió un 7,83 y que le llevará a enfrentarse con Rodrigo Dornelles en la semifinal. Los riders supervivientes de este emocionante XXII Ferrolterra Movistar Pantín Classic disputaron hoy los cuartos de final después de que la ASP decidiera adelantar las mangas ante la previsión de escasez de olas para el fin de semana.

Fue en esos cuartos donde Rodrigo Dornelles se impuso con rotudidad a Luke Munro, y se perfila como un durísimo competidor del gallego. Por su parte, el que sigue con paso firme es William Cardoso, ganador del año pasado en Pantín y reciente vencedor del campeonato de Azores. El brasileño superó con comodidad a un rival de mucha categoría como es el ausie Dion Atkinson. En el último cuarto de final, el irlandés Glenn Hall tuvo un apretado duelo con el francés Joan Duru, al que aventajó por menos de dos puntos.

Las semifinales de mañana sábado se presentan emocionantísimas con Gony como auténtico foco de atracción por parte del numeros público que se espera en Pantín y, sobre todo, por parte de todos los medios de comunicación que se están volcando con el surfista gallego. El horario será el que los jueces determinen, pero nunca comenzará antes del mediodía, aunque en el surf, el mar manda.

También te puede interesar