Comarcas

La huelga de pescadores no se notó en la plaza

 

 

 

 

 

pescadería

  La Cofradía de Pescadores de Cangas, apoyada por todas las demás de la ría de Vigo, había convocado hoy  una huelga en la pesca de bajura de toda la ría para protestar contra el puerto deportivo de Massó. Este paro afectaba también a la flota marisquera y mejillonera y a todas las lonjas. 

El paro no se notó y había pescado en todos los supermercados, grandes superficies y plazas de Abastos de la ciudad. La anunciada huelga de los pescadores de la ría para protestar por la situación de Massó se quedó en un anuncio que no tuvo repercusión.

 A las 11:00 horas se concentraron delante de las obras, en el mar los marineros con sus embarcaciones y en tierra la gente que los apoya. En la zona donde se va a construir el puerto deportivo faenan alrededor de 500 personas, y sus fondos son, según los marineros “especialmente ricos en biodiversidad”.

 

Vecinos pertenecientes a la Asociación Foro Social de Cangas presentaron una denuncia por los “destrozos” en la playa de la Chimenea de la antigua conservera Massó. Los hechos se produjeron a las 7,30 horas del miércoles, cuando la maquinaria pesada “hizo caso omiso de la prohibición de circulación a vehículos de más de 3,5 toneladas”.

“Estos hechos son parte de la constante agresión e ilícita pretensión, de construir un embarcadero en la lámina de agua de la que es concesionaria legítima la Cofradía de Pescadores San José de Cangas”, indicaron.

Aqui todas las noticias relacionadas

También te puede interesar