Deportes

Una semana cogiendo olas en Pantín

Unos 120 de los mejores surfistas del mundo participan desde hoy en el XXII Ferrolterra Movistar Pantín Classic, prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo.

Imagen de la pasada edición.
Imagen de la pasada edición.

Los amantes de las olas están de enhorabuena. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 120 de los mejores surfistas del mundo se reunirán en Valdoviño para participar en la XXII edición del Ferrolterra Movistar Pantín Classic, una prueba valorada con cinco estrellas y valedera para el Campeonato del Mundo WQS. Con más de 120.000 euros repartidos en premios, la competición cuenta con competidores de países tan dispares como Estados Unidos, Hawai, Islas Reunión, Brasil, Australia o Suráfrica, que suelen venir atraídos por las buenas condiciones que se suelen registrar en esta playa, conocida en la zona como “la factoría de olas”.

Y, cómo no, no podía faltar el gallego Gony Zubizarreta, que llega como uno de los favoritos tras ganar la semana pasada el San Miguel Pro Zarautz, en el que se impuso al asutraliano Blake Thornton en una dura pugna que se resolvió por tan sólo 1,14 puntos de margen. El vigués llega en el mejor momento de su carrera y con la esperanza de los organizadores del Pantí Classic de que se convierta en el primer gallego de la historia en acceder al circuito WCT, en el que compiten los 44 mejores surfistas del mundo y para el que está a un paso de asegurarse la participación.

Las mejores olas se darán cita en Pantín.
Las mejores olas se darán cita en Pantín.

Además de la prueba perteneciente al circuito mundial WQS, la playa de Pantín albergará en los próximos días otras actividades como el Tag Team, prueba por equipos, y el Expression Session, en la que los participantes realizan sus maniobras más arriesgadas y espectaculares. Conciertos, cursos de iniciación al surf, firmas de autógrafos o sorteo de tablas son otras de las citas que van a tener lugar a lo largo de toda la semana.

También te puede interesar