Destacados

La Universidad de Vigo debate los sistemas de evaluación con 700 expertos

Foro
Foro

Un total de 702 expertos analizan desde hoy y hasta el día 11 de septiembre en la Universidad de Vigo los sistemas de evaluación en la Educación Superior. La adaptación de las carreras al Plan Bolonia exige una evaluación de la calidad de la docencia y la investigación, de ahí su importancia. En este foro participan cientos de especialistas de toda España entre rectores, vicerrectores, profesores, secretarios…

Alberto Gago, rector de la Universidad de Vigo, señaló ante los medios de comunicación que los posibles recortes en la financiación no deberían afectar en ningún caso ni a la calidad ni a la I+D, porque son “el futuro”. Además, recordó que ya de por sí están muy justos ya que la financiación universitaria gallega “está un 25% por debajo del promedio nacional”.

El Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación nació como un curso de verano de la Universidad de Granada pero su progresión lo convierten en el principal simposio de este tipo a nivel nacional. Esta sexta edición, organizada por llas universidades de Vigo y Granada junto con FECYT, batió el récord de asistentes

También te puede interesar