Galicia

El día amanece accidentado en Galicia

accidenteJornada plagada de accidentes de tráfico de diversa consideración en la comunidad gallega. El primero, a las 08.00 horas en la carretera que une As Neves con Arbo, a la altura de la parroquia de Vide, donde resultó herido leve un hombre de 56 años en un siniestro en el que se vieron involucrados 3 vehículos, uno de los cuales ardió casi por completo.

Apenas 50 minutos después un coche se salía de la vía y caía por un terraplén de un metro, quedando encajado entre las silvas, en la parroquia de Covas (Ferrol). Cuando las autoridades llegaron al lugar del incidente el conductor había abandonado el vehículo y no se encontraba en la zona.

Las carreteras viguesas tampoco se libraron de los accidentes. A las 23 horas de ayer, un hombre de 36 años sufrió politraumatismos al chocar un coche contra una moto en Orillamar, frente a la Casa do Mar. Apenas unos minutos antes, en el Alto do Meixoeiro, varios coches se vieron implicados en un siniestro que se cerró con un hombre de 21 años y una mujer de 47 heridos de levedad.

NOCHE MOVIDA

La cadena de accidentes comenzó ya ayer por la tarde en Ourense, donde tres jóvenes de 18 y 20 años resultaron heridos de diversa consideración tras perder el conductor el control del coche en el que viajaban y colisionar a gran velocidad contra una farola al salirse de la vía por el margen derecho.

También en la localidad ourensana de Vilamarín colisionaban pasadas las 21.42 horas cuatro vehículos en Tamallancos después de que el que iba en cabeza chocase contra un jabalí.

Sin salir de Ourense, en Maceda, otros cuatro vehículos colisionaron en la confluencia entre la OU-104 y la OU-631, del que salieron cuatro heridos leves, dos mujeres de 48 y 58 años, un hombre de 49 y una menor.

A las 22.50 horas, un motorista de 30 años fue arrollado por un turismo en Salvaterra do Miño, en la parroquia de Oleiros. El 061 trasladó a la víctima en estado leve al Hospital Perpetuo Socorro.

También te puede interesar