Galicia

El asesino de Laura Alonso, a Asturias

Lo trasladan desde la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense, para salvaguardar su integridad por la presión social que se ha generado.

Apenas 5 días ha aguantado J.C.G., de 32 años, en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar. El asesino confeso de Laura Alonso fue trasladado a petición de las autoridades penitenciarias ourensanas hasta la prisión de Villabona, en Asturias, para salvaguardar su integridad y evitar que la presión social que ha generado el caso se traslade al interior de la cárcel. El presunto asesino dejó la penitenciaría gallega el pasado sábado como medida de prevención, ya que no se ha producido ningún incidente.

En régimen especial, J.C.G. tenía restringidos tanto sus movimientos por las instalaciones como el contacto con otros presos, además de estar acompañado por un interno de apoyo en todo momento para evitar situaciones de peligro.

El joven está acusado del homicidio de Laura Alonso, de 19 años, que desapareció el pasado 23 de agosto cuando volvía a casa después de estar con unos amigos y por la que esta mañana se guardaba un minuto de silencio en el Parlamento gallego.

También te puede interesar