Galicia

La Xunta aprueba una ayuda para parados sin prestación

Oficina del Inem
Oficina del Inem

La Xunta impulsará el empleo de parados sin prestación, facilitando su acceso a la formación a través de itinerarios personalizados de inserción (IPI) y para la movilidad, mediante una nueva línea de ayuda que se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Para esta medida, el Gobierno gallego invertirá 750.000 euros que esperán que repercutan en 750 personas paradas. La cuantía económica será de 350 euros al mes.

Sólo las recibirán los desempleados registrados en el Servicio Público de Empleo de Galicia que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio, renta agraria o activa de inserción, y que carezcan de rentas.

Además, también deberán tener experiencia laboral y graves dificultades para emplearse y participar en acciones de orientación desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Galicia o por las entidades colaboradoras.

Se desdobla la jornada

Un total de 16 oficinas de empleo de Galicia abrirán sus puertas dos tardes a la semana a partir de hoy para  “mejorar la respuesta a las demandas de los ciudadanos”, según informó hoy el Gobierno central en una nota de prensa. Las oficinas permanecerán operativas entre las 16.30 y 18.30 horas.

Las oficinas de Pontevedra estarán abiertas al público los lunes y los martes.

La concesión de 400 euros a parados que hayan acabado su prestación ha contribuido a aumentar el trabajo de los funcionarios del Inem.

También te puede interesar