Galicia

Suspendida la búsqueda de los piragüistas desaparecidos en A Pobra por la sospecha de que podrían haber robado las piraguas

La búsqueda empezó ayer y en la misma participó el helicóptero Pesca I y el barco Salvamar además de agrupaciones de Protección Civil.

piraguas

Salvamento marítimo suspendió temporalmente la búsqueda de cuatro personas desaparecidas desde ayer tras alquilar dos piraguas en A Pobra do Caramiñal, ante indicios que apuntan a un posible robo de dichas embarcaciones.

 Según manifestaron en declaraciones a vigoalminuto, “de momento no se busca” a los cuatro desaparecidos y que, en realidad, “se cree que es un robo” ante la ausencia de denuncia por su desaparición.

La búsqueda comenzó ayer, tras la tardanza de los cuatro desaparecidos, y se movilizó al Grumir de O Grove para buscarlos por tierra y al barco ‘Salvamar regulos’, que se encontraban esta mañana realizando las tareas de búsqueda a través de la Ría de Arousa.

 Desde que se dio el aviso, participaron el helicóptero Pesca 1 y el barco Salvamar, mientras que durante la noche se movilizaron diferentes agrupaciones de protección civil de la Ría de Arousa “haciendo turnos para buscarlos por tierra”.

También te puede interesar