Destacados

Piden que se publique el nombre de los maltratadores

La inciativa será presentada como una proposición no de Ley en el Parlamento de Galicia y quiere que se difundan las sentencias y los nombres de los condenados por violencia machista.

La portavoz de Políticas Sociais e Igualdade del PSdeG, Laura Seara, presentó una Proposición no de Ley en la que solicita a la Xunta de Galicia la publicación de las sentencias condenatorias por malos tratos, incluyendo el nombre del agresor.

   Según indica la iniciativa, estas sentencias serán hechas públicas siempre con el consentimiento de la víctima y a través de un informe anual sobre la situación de la violencia de género presentado por la Xunta en el Parlamento autonómico.

   “La legislación autonómica y estatal es la herramienta más poderosa para combatir esta lacra, pese a que nuestra postura nunca será triunfal mientras una mujer sea asesinada, atacada, violada o agredida por su pareja o ex-pareja”, denunció la socialista.

Añadió además que la “magnitud” de la violencia de género “cuestiona” los derechos fundamentales que constituyen los valores de la persona sobre los que se “fundamenta” el orden democrático del Estado español.

Con esta iniciativa, Laura Seara reclama el cumplimiento de la Disposición Adicional Cuarta de la Ley autonómica, la cual establece que el informe sobre la situación de la violencia de género en Galicia deberá contar con la colaboración de todos los departamentos implicados en la prevención y en el tratamiento de esta lacra social.

También te puede interesar