Comarcas

Gran Premio do Barbanza

Los empresarios de A Pobra creen que se puede circular a más velocidad por la Vía do Barbanza y piden que el límite pase de 100 a 120 km/h… para evitar accidentes.

velocidad/ F. Santana

La Federación Comarcal de Empresarios del Barbanza remitirá un escrito a la Xunta para solicitar que permita circular a 120 kilómetros por hora en la autovía del Barbanza.

Innovadores. Así son los empresarios de A Pobra que, mientras la DGT pide a los conductores que circulen con precaución y no se pise el acelerador, ellos quieren que se pueda ir más rápido. Su presidente, Manuel Tomé Arca, pedirá que se aumente 20 km/h, más por dicha autovía. Tomé defiende que “la ley establece que en las vías seguras, salvo en puntos negros, se puede circular a 120 kilómetros y esta según los técnicos lo es, por tanto no vemos el inconveniente”, según dijo.

Tomé indicó que la actual señalización “provoca una gran confusión y peligro en los conductores, porque cada cincuenta metros la velocidad pasa de 100 a 120 kilómetros por hora”, por lo que pidió que se resuelva esta situación.

 

También te puede interesar