DOMÍNGUEZ CULPA A LA XUNTA DE LA POSIBLE MUERTE DE SIN TECHO

 

indigente
Si muere algún sin techo este invierno, la culpa será de la Xunta. Así de duro fue el teniente de alcalde quien hoy denunció que la Gota de Leche, pese a estar ya habilitada y totalmente finalizadas las obras, sigue cerrada.Santiago Domínguez  y la concelleira de Bienestar Social, María Méndez, ambos del BNG, avisaron que se acerca el frío y denunciaron que al gobierno gallego  “le trae sin cuidado” que la gente no tenga donde dormir.
Podría abrir mañana
Domínguez destacó que el gobierno bipartito, en ell que el BNG gestionaba Bienestar, invirtiñó 265.000 euros en adecentar y preparar el inmueble y que éste “se podría abrir mañana”. El segundo hombre del Concello volvió a contradecir al alcalde señalando que la Escuela de Hostelería, elegida por Caballero como alternativa a la ’Gota de Leche’, no reúne las condiciones para dar cobijo a quienes no tienen un techo sobre sus cabezas.

“En cualquier otro país, la responsable de que haya gente durmiendo en la calle en invierno cuando hay un edificio vacío, habría dimitido”, sentenció el teniente de alcalde,,eso sí, sin detallar si con ello se refería al gobierno autónomo o a sus socios en el de Vigo.

Corina Porro no cumple sus promesas
Al mismo tiempo que acusaba a la Xunta, Domínguez señaló como co responsable a la ex alcaldesa Corina Porro, que en su mandato firmó un convenio con la Xunta para destinar el Hogar Sampaio a albergue y “ahora no reclama que se cumpla”.

 

Caballero no reclama lo mismo
La “ineficiencia” de la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, es la culpable de que eno haya albergue en Vigo. Eso manifestó el alcalde quien pidió a Mato que asuma las responsabilidades de su cargo y que abra ‘La Gota de Leche’ primero como centro de acogida de urgencia y luego como sede de la Policía Local de Vigo.

 

También te puede interesar