RGPD - Cookies
Sin sección

PSA QUIEN LE PESE, HAY QUE AHORRAR

 

 
 
conductora
Ahorrar. Esa es la consigna de PSA. Y se ha puesto a ello: mil operarios de la factoría de Vigo, y sus familiares, harán un curso de conducción eficiente, que promoverá el ahorro energético. Así lo han explicado hoy, en rueda el director de la factoría y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Pierre Ianni, que firmó un acuerdo de cooperación con la Xunta, afirmó tras estampar su firma en el mismo, que esta iniciativa pretende «contribuir a preservar el medio ambiente» y que los alumnos reduzcan “el consumo energético» en la conducción, con un descenso medio de un 15% en la quema de carburante.
El director de PSA en Vigo indicó que la firma es pionera en la limitación de liberación de CO2 a la atmósfera y que en 2008 vendió más de un millón de vehículos ecológicos con emisiones inferiores a 30 gramos.
El conselleiro Guerra apostó por utilizar más eficientemente y consideró «muy positiva» esta experiencia, que permite fomentar «un nuevo estilo de conducción».
El Instituto Energético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, aportará el 80% del coste del curso por alumno.
Los cursos, impartidos por expertos, serán presenciales y empezarán en Vigo este mismo mes.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar