Fotografía Galicia

MILES DE PERSONAS ENTIERRAN A LAURA ALONSO

Su ex novio, Javier Cruz, de 32 años, admitó haber matado a la joven asfixiándola.

Un momento del sepelio
Un momento del sepelio

Con Javier Cruz, ex novio de la joven de Laura Alonso, que confesó haber matado a la chica de 19 años hace una semana ya en la prisiñon de Pereiro de Aguiar, todo Toén despidió hoy a su vecina entre grandes muestras de dolor.

Por ahora, no han trascendido oficialmente los resultados de la autopsia practicada al cuerpo, pero fuentes de la investigación apuntaron a la asfixia como posible causa de la muerte. El juzgado, que  mantiene abierta la investigacion, ha decretado el secreto del sumario.

Así, hoy se registraron varias concentraciones en Galicia, una de las más emotivas en Ourense, donde sus amigos y algunos familiares se concentraron para pedir justicia, mientras en las inmediaciones del juzgado se habían colocado fotografías del acusado con el lema “Asesino”.

Pese al cansancio acumulado, amigos y vecinos volvieron a reunirse, un día más, para pedir “responsabilidades” y, en un escrito leído por una tía de la víctima, el entorno de Laura Alonso expresó su deseo de que la muerte de la chica “no sea en vano” y de que sirva para “despertar la conciencia” de todos los ciudadanos y eliminar la lacra social “que siempre vemos tan lejos, pero que tenemos tan cerca”.

En otras ciudades gallegas también se guardó silencio en memoria de la muchacha, como en Santiago, donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió a una concentración ante las dependencias administrativas del Gobierno gallego, tras la que expresó su “profunda tristeza, condolencia sentida y repulsa sin límites del pueblo gallego” por la muerte de Laura.

Esta tarde, centenares de amigos y vecinos de Laura Alonso le ofrecieron una emotiva despedida en el entierro en su aldea de Xestosa, en el Ayuntamiento orensano de Toén.

Unos 50 amigos, visiblemente afectados, portaron centros y coronas de flores durante el recorrido de la comitiva, mientras los padres de la chica, única hija, fueron agarrados por familiares, al encontrarse destrozados emocionalmente.

Al llegar al cementerio, la familia asistió al entierro en la intimidad y, al término de las honras fúnebres, el tío abuelo de la chica y portavoz familia, Manuel Olleros, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en la búsqueda del cuerpo de la chica durante seis días y también para las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar