Galicia

DETENIDO POR CLAVAR UN DESTORNILLADOR A UN POLICÍA

Los hechos ocurrieron este mediodía en Ferrol. El agente, que ha sido ingresado en un hospital de la ciudad, tiene perforado un pulmón.

detencion1El sujeto tenía antecedentes

Un sujeto de 22 años de edad, vecino de Fene, fue arrestado hoy por la Policía Nacional de Ferrol-Narón por rayar vehículos estacionados y apuñalar con un destornillador al agente que trató de detenerlo.

El joven, de origen senegalés,  cuenta con dos detenciones anteriores, está en situación irregular al carecer de papeles y, ahora, está acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de daños en propiedad ajena.

El suceso ocurrió pasado el mediodía, en  Ferrol. Un particular llamó a la Comisaría para alertar de que un individuo estaba rayando los vehículos estacionados en la calle Magdalena, con “un objeto punzante”. El acto vandálico se repitió en las calles de la Iglesia, Euskadi y en la plaza de Callao.

Momentos más tarde, un coche zeta de la Policía, detuvo al sospechoso, que comenzó a amenazar a los policías con un destornillador. El inmigrante llamó la atención de varias personas algunas de las cuales agredieron a los agentes quienes dispersaron a los viandantes, mientras que el presunto delincuente, tras subirse a un coche y chichar a los policías, arremetió contra uno de ellos apuñalandolo a uno en un costado y a otro en un brazo, momento en el que fue reducido y esposado.

El joven fue trasladado a dependencias policiales, mientras que el agente  herido en el pulmón sigue ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde evoluciona favorablemente de las lesiones que sufre. Los otros tres policías fueron asistidos en el Hospital Juan Cardona, uno por cortes, y los otros dos por contusiones.

Fuentes de los cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado que también ha sido detenido uno de los vecinos que agredió a los policías, un individuo de 33 años. La Comisaría indicó que están realizando investigaciones para tratar de localizar al resto de ciudadanos que agredieron a los agentes e impidieron sui labor. Todos los detenidos pasarán a disposición judicial mañana.

Antecedentes

El detenido tiene un considerable  historial delictivo:en junio fue detenido por arrojar arena a la cara de varios clientes de un bar que se negaron a comprarle los CD’s falsificados que vendía, enfrentándose también a un policía que trató de detenerlo.

También te puede interesar