Destacados

Izquierda Unida propone la nacionalización de las cajas convertidas en bancos

Así lo ha anunciado este sábado el coordinador federal de Izquierda Unida durante la presentación del informe político a la Presidencia Ejecutiva Federal. Cayo Lara, ha indicado que su grupo parlamentario propondrá en el Congreso la nacionalización de las cajas de ahorros convertidas en bancos a consecuencia de la reforma del sistema financiero, ya que considera que la banca pública es una necesidad porque la privada no cumple su papel.

“Frente a la reforma del sistema financiero que quiere imponer el PP, vamos a proponer la creación de un polo de banca pública a partir de la nacionalización de las cajas de ahorro y de los bancos que se han creado como consecuencia de su reforma”, ha indicado.

El diputado ha enfatizado que la banca privada no cumple con su papel, porque “el crédito no llega a las pequeñas empresas y familias, aunque no falte para las empresas controladas por la Banca”, además, ha criticado también que, a su juicio, se haya entregado al capital financiero privado la mitad del crédito y el ahorro del país, que estaba depositado en las cajas de ahorro.


 

También te puede interesar