Destacados

La ultraderecha se pone a solo 2 puntos de Sarkozy que podría no llegar a la segunda vuelta de las Presidenciales

La frase fácil sería decir que a ‘Sarko’ le crecen los enanos, lo cual en su caso sería un auténtico incordio, pero no es así. Y no lo es porque resulta que la candidata de la formación ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Marine Le Pen, no es, ni de lejos, un problema menor. Le Pen, según una encuesta publicada por ‘Paris Match‘, estaría a sólo 2 puntos del actual presidente en intención de voto, lo cual, si estos datos se mantienen, podría ser una humillación para Sarkozy quien podría no llegar a disputar la segunda vuelta de las presidenciales.

En concreto, el sondeo indica que el socialista François Hollande se haría con el 27% de los votos, ‘Sarko’ conseguiría el 23% y Le Pen el 21%. Si esta tendencia, que indica un crecimiento constante de la ultraderecha se sostiene, podría repetirse la situación de 2002, cuando el entonces líder del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, derrotó al candidato socialista Lionel Jospin, consiguiendo su pase a la segunda ronda, en la que el derechista Jacques Chirac consiguió el 80% de los votos,gracias al respaldo de la izquierda que quería evitar a toda costa la victoria del los filofascistas del Frente Nacional.

Las malas noticias para Sarkozy no acaban ahí: de acuerdo con Paris Match, si Hollande y Sarkozy llegaran a la segunda ronda, el socialista se haría con el 57% de los votos, frente al 43% que conseguiría el inquilino del Elíseo.


 

También te puede interesar