Ciencia y Tecnología

Los jóvenes siguen usando el móvil e Internet para mandar fotografías de ell@s mism@s desnud@s

A pesar de los reiterados llamamientos de la Policía y las agencias de protección de datos, además de cuerpos de seguridad y hasta el FBI, los jóvenes siguen exponiéndose a través del móvil o de Internet. Ello es lo que reafirma un estudio realizado en Estados Unidos por la ‘National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy‘, entre 1.200 jóvenes y adolescentes.

Según los datos de la misma, el 20% de los adolescentes y jovenes de entre 13 y 20 años, y la tercera parte de los jóvenes de más de 20, han enviado alguna vez a través del movil o de internet fotos o videos de ellos mismos desnudos. En este caso apenas hay diferencias entre sexos: las chicas de 13 a 19 años realizan este tipo de envíos en un 22% frente a un 18% en los chicos. Y en mayores de 20 se repite esta tendencia: 36% de las chicas y 31% de los chicos.

En respuesta a la pregunta ‘¿a quien se las envías?’un 70% respondió que a sus parejas, un 20% a “otras personas con las que quieren entablar amistad o relaciones”, y alrededor de un 5% a “personas que únicamente conocen a través de Internet.

Lo curioso es que, aunque la mayor parte de ellos conocen las consecuencias negativas de este tipo de envíos y las altas posibilidades de que caigan en manos de otras personas, no sólo corren el riesgo, sino que aseguran que ellos mismos un 35% de las veces que reciben esas imágenes las comparten con terceras personas.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.