30 toneladas de marisco para comer, desde el jueves en O Berbés

Marisco/S.PereiraCamarones, nécoras, cígalas, centollas, mejillones, pulpo, bogavantes. No es lo que comerá hoy Donald Trump, son varias de las variedades de marisco que se servirán desde el jueves y hasta el domingo en la VII Festa do Marisco de Vigo. Como los seis años anteriores, se celebrará en el Porto do Berbés y, además de menús a base de empanada, vieiras, navajas o camarones (que ayer pudimos probar los periodistas para dar fe de su calidad ) y, como ya es habitual desde 2003, los asistentes podrán disfrutar, además de un amplio programa cultural.

La presidenta de la Autoridad Portuaria y el teniente de alcalde presentaron ayer esta edición y resaltaron la importancia del marisco, pues 33.000 toneladas de este producto pasan, anualmente, por el puerto de Vigo dejando unos 5.000 millones y haciendo de la ciudad la primera del mundo en la venta de este producto.

A la altura de todos los bolsillos

Los organizadores han optado, los tiempos mandan, por “precios anticrisis” y los comensales pagarán 3,5 € por una ración de mejillones, algo más por otra de empanada de bogavante o percebes y 35 € por una mariscada para cinco personas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.