Galicia

Galicia quiere 250 agentes más para proteger a víctimas de violencia de género y menores

La Xunta ha pedido al Gobierno que aumente la dotación de la Policía Autonómica en 500 agentes y se ha comprometido a aplicar la Lei de Violencia de Xénero aprobada por el Parlamento hace dos años

policía250 de los 500 nuevos agentes de la Policía autonómica que la Xunta ha solicitado al Gobierno Central se encargarán de prevenir la violencia machista y de la protección de menores. Así lo anunció el conselleiro de Xustiza en una comparecencia ante el pleno del Parlamento de Galicia. Alfonso Rueda negó que haya una disminución de efectivos en la lucha contra estos delitos y señaló como prueba que en los presupuesto de la Xunta para 2010 los fondos para este capítulo han aumentado un 19%.

El conselleiro se comprometió a desarrollar la Lei contra a Violencia Machista, aprobada hace ya dos años y anunció que empezará a aplicarse un Programa de Atención Psicológica a menores que vivan en casas de acogida y un plan conjunto con Castilla León y Portugal para el fomento de la igualdad.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.