Comarcas

2.400 controles en 237 zonas de baño de la provincia de Pontevedra

Vigilando de cerca la calidad de las aguas. Esto es lo que están haciendo desde la Consellería de Sanidad al estar efectuando ya los correspondientes controles de calidad de las aguas de diferentes zonas de baño de la provincia de Pontevedra durante la presente temporada.

Dentro del Programa de vixilancia sanitaria das zonas de baño“, este año 2011 están contabilizadas un total de 237 zonas de baño a lo largo de toda la provincia de Pontevedra. De dicha cifra, 221 de esas zonas son marítimas y las 16 restantes son fluviales. Se prevén 2.400 controles de agua en la provincia.

Los primeros controles se llevaron a cabo el pasado mes de mayo y se repiten cada 15 días hasta completar la totalidad de muestras que plantea el programa.

El objetivo principal del programa pretende minimizar los riesgos de contraer alguna enfermedad al bañarse en aguas marítimas o continentales de la provincia. Para ello, se vigilan las aguas de las zonas de baño censadas, se identifican los vertidos, se facilita que todos los usuarios dispongan de información sobre la calidad microbiológica y se informa a las entidades con responsabilidad en su gestión sobre sus condiciones.

También te puede interesar