Ciencia y Tecnología Destacados

La felicidad es genética

Vivir con la sonrisa puesta o deprimirse a la primera de cambio no depende de la personalidad de cada persona, sino de la genética. Un estudio de la London School of Economics desvela que hay un gen, el 5-HTT o transportador de serotonina, que se encarga del bienestar de las personas. Este gen dispone de una versión larga y otra corta y, tras la investigación, se ha descubierto que los que disponen de la versión larga tienen una disposición mayor a ver siempre el vaso medio lleno.

Sin embargo, los científicos advierten de que poseer este gen, también fundamental para la acumulación de la serotonina, que regula las emociones y el estado de ánimo, tampoco es definitivo. Este hallazgo da una explicación científica a la propensión de la tristeza, pero, según los especialistas, no descarta que los seres humanos no puedan aprender a ser felices.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.