Destacados Vigo al minuto

SICO se internacionaliza

Primera reunión del Comité Ejecutivo para ir preparando los detalles de la tercera edición de SICO, que pretende llenar en 2012 el Ifevi con la creación de un espacio en el que se mostrarán los nuevos productos y las tecnologías más innovadoras. La edición más internacional de las celebradas hasta entonces, ya que hasta su apertura el 22 de marzo del año que viene estará presente en las principales ferias nacionales e internacionales del sector.

La intención: cubrir los tres pabellones del recinto ferial con una labor de promoción de grandes dimensiones que llevará a los organizadores e integrantes a visitar Zaragoza, Barcelona, Lisboa, París y Oporto, con incursiones a China, India o Brasil, economías emergentes que en el sector de la construcción están creciendo a gran velocidad. Todo en un marco económico más adecuado que el actual, ya que se prevé que para el año que viene la recuperación económica en la construcción se aun hecho con un alza del 0,7% tras un descenso del 7% este año.

Las nuevas energías, presentes

La feria, un salón de carácter profesional, quiere reservar un espacio para el gran público con la celebración de exposiciones sectoriales de carácter internacional para atender la demanda de actividades emergentes como las energías alternativas, la piedra y el sector inmobiliario. Por eso, con Enernova se recogerán todas las energías renovables aplicadas a la construcción; con Interstone se creará un escaparate de la industria granitera gallega, la más avanzada del mundo; y con Inmobi se pretende reunir a los profesionales de la compra, venta y alquiler de viviendas para dar a su vez salida al stock generado con precios especiales.

También te puede interesar