Destacados Vigo al minuto

La poli ‘twittea’ consejos de seguridad para los ancianos

No es que se metan mucho a navegar por Internet, pero es un buen canal para llegar a mucha gente y que estos hagan de difusores reales de los consejos. La Policía Nacional ha puesto en marcha en su perfil de Twitter una acción de comunicación dirigida a los mayores con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para garantizar unos niveles de seguridad. Por eso durante tres días se twittearán consejos para que los más de 7.000 seguidores de su perfil lo distribuyan al mayor número posible de padres y abuelos.

En ellos se concretarán los espacios en los que se suelen cometer las infracciones más frecuentes contra los mayores y las situaciones de riesgo que se pueden encontrar en su vida cotidiana. Todo por las numerosas estafas cometidas en los últimos días por supuestos controladores del gas.

Medidas

Los agentes consejan tomar precauciones a la hora de contratar personal de servicio y se sugiere acudir a entidades legalmente establecidas con este fin u organismos con programas destinados a los ancianos que viven solos, así como una serie de medidas a seguir en las supuestas revisiones, no llevar grandes cantidades de dinero o efectos de valor encima o ir acompañado de un familiar o alguien de confianza si va a un cajero.

También te puede interesar