Galicia

La Policía Nacional desarticula una banda que se dedicaba a introducir cocaína en España, camuflada en cargamentos de gambas, por los puertos de Marín y Algeciras

AlijoUna investigación iniciada hace más de un año ha concluido con la detención de una banda de narcos que introducían cocaína en España a través de los puertos de Marín y Algeciras. Los arrestos han sido practicados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han localizado a 8 personas e intervenido un alijo de más de 50 kilos de esta droga que estaban camuflados en un cargamento de gambas congeladas.

Las pesquisas, iniciadas a finales de 2009, se centraron sobre un clan de españoles radicado en la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, cuyo cometido era facilitar cobertura a varios narcos sudamericanos que colocaban la coca en España por el procedimiento del ’gancho ciego’. El mismo consiste en fracturar los precintos de los contenedores en los puertos de origen, introducir el estupefaciente en su interior y sustituir los elementos de cierre por otros nuevos.

También te puede interesar