Galicia

Las 54 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Pontevedra protestan ante el Concello

¿Y qué es lo que piden? Que la empresa Clece, a la que el Concello contrató para realizar esta función subrogue a toda la plantilla, que hasta que se firmó este contrato dependía de la Cruz Roja. Las representes de las trabajadoras aseguran que desconocen su futuro laboral y que no descartan, si sus exigencias no son atendidas, recurrir a la vía judicial. Esta protesta sigue a otras, como la manifestación en la que participaron desde la Cruz Roja a la sede del Concello para protestar por su situación y pedir su continuidad.

Mientras esto pasa, CCOO asegura que Clece se ha dedicado a «dar largas y ganar tiempo para entrar en el servicio sin subrogar al personal» y ha criticado a la responsable de Servicios Sociales de la capital, Margarita Castejón, a la que acusa de decir una cosa distinta de la que dice la empresa adjudicataria. Castejón se ha limitado a contestar que su intención es «defender a las trabajadoras, que están trabajando muy bien y prestando muy buen servicio» y «dar el mejor servicio posible a los ciudadanos».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.