Vigo al minuto

López-Chaves acusa al alcalde de amiguismo y el PSOE dice que es de «extrema derecha» y que cobra tres sueldos públicos

El concelleiro López-Chaves, del Partido Popular/TResyuno ComunicaciónLas Elecciones Municipales se acercan y los partidos empiezan a enseñar sus peores mañas. Prueba de ello son las palabras que se han cruzado, en sendas ruedas de prensa, el concejal popular Ignacio López-Chaves, y el socialista Santos Héctor. El primero acusó al alcalde adjudicar obras a personas afines al PSOE, refiriéndose al parque temático que va a construirse en Castrelos y cuya obra será ejecutada por la empresa de la portavoz de la agrupación socialista de Vigo: el edil del PP pidió que se suspenda dicha adjudicación al constituir un caso claro de amiguismo y que vuelva a licitarse.

No tardó en contestarle el concelleiro de Promoción Económica e Emprego quien aseguró que López-Chaves carece de ética “ya que cobra tres sueldos del erario público: de la Xunta como diputado, del Concello, como concejal y de la Universidade de Vigo, como profesor”. Héctor declaró que “López-Chaves representa a la extrema derecha de esta ciudad” y aseguró que “ni siquiera imparte dichas clases en la Universidade sino que lo hace en su lugar un familiar cercanísimo”, en referencia, según fuentes cercanas al concelleiro, a la mujer del representante de la oposición.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.