Deportes Destacados

Leo Messi, el mejor futbolista del mundo

Contra todo pronóstico. El jugador argentino del Barcelona Leo Messi se ha hecho con el Balón de Oro en una ceremonia que se celebraba en Zurich en la que también se coronó como mejor entrenador del mundo al ahora madridista Mourinho. El argentino, criado en La Masía, como los otros dos aspirantes, Xavi e Iniesta, recibió el trofeo de manos de su míster, Josep Guardiola, que también competía junto a Vicente del Bosque por el mejor entrenador.

Visiblemente emocionado y tras una tarde en la que no paró de contar que ganara quien ganara este era un trofeo de equipo, de grupo, Messi aseguró en un escueto discurso que “la verdad, no esperaba ganarlo hoy. Es un día muy especial para mi y quiero compartirlo con todos mis compañeros y todos los barcelonistas y todos los argentinos”. De este modo, el culé se lleva su segundo Balón de Oro a casa.

Un trofeo que en esta edición no se ha hablado casi más que español y que ha estado copada por el FC Barcelona, ya que los tres candidatos al mejor futbolista del año militan en filas culés y el entrenador barcelonista Josep Guardiola optaba junto a Del Bosque al premio como mejor director. Las apuestas se lo daban todo desde un primer momento a José Mourinho.

Una vida en Barcelona

Menudo, humilde, casi frágil, Messi se transforma cuando pisa el césped, quizás como premio a tantos años de esfuerzo. Llegó a España cuando era aún un chaval. Enfermo y protegido en su Argentina natal aterrizó en La Masía para formar parte de la cantera de un club que ahora está demostrando que el método Cruyff da resultados. Y de los buenos, no en balde además de copar el Balón de Oro, sus jugadores coparon el equipo que se trajo el Mundial de Sudáfrica a casa. Seis de los 11 futbolistas del equipo ideal de la FIFA de 2010 son de nacionalidad española: Casillas, Puyol, Gerard Piqué, Iniesta, Xavi Hernández y David Villa.

También te puede interesar