Sucesos

Petardos y amenazas contra los acampados por la vivienda: cuatro ataques en pocos días

El subdelegado del Gobierno advierte: «si la Policía Nacional identifica a los responsables, ha asegurado, se actuará sin titubeos»

Petardos y amenazas contra los acampados por la vivienda: cuatro ataques en pocos días
Petardos y amenazas contra los acampados por la vivienda: cuatro ataques en pocos días

María L. García | vigoalminuto

La acampada por el derecho a la vivienda en Vigo ha sufrido esta madrugada dos nuevos episodios de hostigamiento. A las 5 de la mañana, dos hombres y una mujer arrojaron petardos contra las personas que participan en la protesta. Dos horas después, otro hombre se acercó al campamento y amenazó a los acampados a gritos mientras blandía un palo.

Los incidentes se suman a otros dos episodios similares registrados en días anteriores, según ha denunciado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, que ha reclamado respeto para quienes participan en la movilización y ha advertido de que las fuerzas de seguridad actuarán contra quienes intenten intimidarlos o agredirlos.


La conducta de los acampados es «pacífica e irreprochable»

El representante del Gobierno ha subrayado que, desde el inicio de las acampadas reivindicativas por la vivienda, primero en Pontevedra y después en Vigo, no ha recibido ningún parte policial sobre comportamientos inapropiados de los participantes. Por ello, ha calificado de pacífica e irreprochable su conducta, de acuerdo con la información de la que dispone.

La protesta, ha recordado, se enmarca en el ejercicio del derecho de reunión y en la reivindicación de un derecho reconocido por la Constitución. Además, los organizadores han cumplido con el requisito de comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado ha lanzado un aviso expreso a quienes se acerquen al campamento con intención de molestar, hostigar o agredir a sus integrantes. Si la Policía Nacional identifica a los responsables, ha asegurado, se actuará sin titubeos, tanto por la vía administrativa como por la penal, en función de la gravedad de los hechos.


OtRaS NoTiCiaS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.