Sucesos

‘Cazado’ a 208 km/h en una carretera limitada a 70

Las pesquisas permitieron identificar al conductor y a la motocicleta, que fue localizada tras la medición realizada por un radar móvil

'Cazado' a 208 km/h en una carretera limitada a 70
‘Cazado’ a 208 km/h en una carretera limitada a 70

Redacción | vigoalminuto

La Guardia Civil investiga a un motorista por circular a 208 kilómetros por hora en una carretera de Irixoa en la que el límite de velocidad está fijado en 70 km/h. El conductor fue captado por un radar móvil cuando circulaba por la AC-151 el pasado 5 de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, una vez aplicado el margen legal de error del cinemómetro, la velocidad computable se situaría en 197 km/h, es decir, 127 kilómetros por hora por encima del límite permitido.

Las investigaciones permitieron identificar tanto al conductor como a la motocicleta. Tras las correspondientes pesquisas, se citó al hombre a declarar en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La conducta investigada podría tener consecuencias penales por el exceso de velocidad registrado. En las vías interurbanas, superar en más de 80 km/h el límite establecido puede constituir un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También puede implicar la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.


OtRaS NoTiCiaS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.