
La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha propuesto a Abel Caballero, que ambas administraciones cofinancien la construcción del esperado campo de béisbol de As Plantas y otras tres actuaciones en la ciudad con cargo a los convenios bilaterales de 2026.
La propuesta fue trasladada este jueves mediante una carta remitida al alcalde, en la que la responsable provincial recuerda que los proyectos presentados hasta ahora por el Concello no alcanzan los cinco millones de euros reservados para Vigo en los presupuestos provinciales de este año.
El campo de béisbol, entre las prioridades planteadas
Entre las actuaciones sugeridas por la Diputación destaca especialmente la construcción del campo de béisbol –una demanda de los aficionados, directivos, técnicos y clubes a lo largo de los últimos 50 años – solicitado para la zona de As Plantas, en Bembrive.
Hace pocos meses, Luisa Sánchez dio un paso clave al anunciar que la Diputación estaba dispuesta a financiar el campo, «nos da igual el emplazamiento: que el Concello elija el lugar que más le convenga. La Diputación está dispuesta a poner los fondos necesarios con cargo al convenio de 2026. Si el Gobierno local acepta el ofrecimiento y solicita la financiación, sufragaremos esa obra. Es mi compromiso”, afirmó la vicepresidenta en octubre pasado.
El proyecto, explicó Sánchez, se sufragaría con cargo al convenio anual que la Diputación y el Concello de Vigo firman cada año, dotado con 5 millones de euros, e incluiría una partida específica en el acuerdo correspondiente a 2026.
Junto a este proyecto, Luisa Sánchez también propone financiar la reforma “integral y urgente” del pabellón de Cabral, las instalaciones del Club de Remo Virxe da Guía y el auditorio del Centro Social y Cultural de Beade.
Según defendió la vicepresidenta provincial, estas iniciativas permitirían aprovechar la totalidad de los fondos reservados para Vigo dentro de los convenios entre ambas administraciones.
“Estas propuestas son una muestra de las necesidades que la ciudad necesita atender y con las que la Diputación quiere seguir demostrando su implicación con Vigo”, aseguró Sánchez, quien recordó que la institución provincial tiene comprometidos 47 millones de euros en inversiones en la ciudad.
Cruce político por la reforma de Doctor Carracido
La dirigente provincial también aprovechó su escrito para pedir a Abel Caballero que aclare la situación de la reforma de la calle Doctor Carracido tras las “confusas declaraciones” realizadas por el alcalde en los últimos días.
Según indicó, las palabras del alcalde dan a entender que el Concello podría continuar en solitario con una obra que inicialmente iba costearse conjuntamente.
En ese contexto, Luisa Sánchez negó que la Diputación esté retrasando proyectos en Vigo y subrayó que tanto la humanización de Rosalía de Castro como la de Doctor Carracido dependen de la tramitación municipal, al desarrollarse íntegramente sobre suelo del Concello.
Además, recordó que la financiación provincial para estos convenios ya está garantizada dentro del presupuesto de 2026.
Como ejemplo, citó el caso de la reconstrucción de la piscina de Teis, donde las obras comenzaron antes incluso de la firma formal del convenio entre administraciones.
Otras noticias
- Prohibido el baño en varias playas de Vigo por un importante vertido de aguas fecales
- El gobierno de Vigo dedica un poema a la concejala investigada por el Saltamontes y evita dar explicaciones sobre el accidente mortal
- El grave accidente de la N-550 en Mos reaviva la exigencia de actuar en una carretera marcada por la siniestralidad
- El Gobierno prevé restituir el juzgado de instrucción 8 de Vigo en “las próximas semanas”, según Caballero
- Apagones en Vigo en tiempo real: cortes de luz afectan a varios puntos de la ciudad y a la comisaría





