Un vecino de Vigo de 48 años, identificado como I.F.R., falleció a primera hora de la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor abandonó el lugar en la carretera PO-531, a la altura del polígono de O Vao-Campañó.
Según informaron el 112 Galicia, la Guardia Civil y Urxencias Sanitarias 061, el aviso se recibió poco después de las 8.00 horas, cuando un particular alertó de que acababan de arrollar a una persona y necesitaba asistencia médica urgente.
Murió en el lugar del accidente
Tras la llamada, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias movilizó a los servicios sanitarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Hasta la zona se desplazó una ambulancia asistencial del 061, aunque los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el punto del siniestro.
Investigan si el vehículo era un camión
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que la víctima se encontraba realizando trabajos en el polígono de O Vao en el momento del atropello.
Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo implicado podría ser un camión. Su conductor no se detuvo tras el impacto, por lo que los agentes tratan ahora de localizarlo y esclarecer las circunstancias del accidente.
El siniestro vuelve a poner el foco en los atropellos con fuga y en la seguridad en entornos industriales y carreteras próximas a zonas de trabajo, donde conviven tráfico pesado y operarios a pie.
Otras noticias
- Desde octubre, dormir en la ciudad le costará a cada turista 1,09€, de media
- Eiras abastecerá a Baiona desde este lunes, ante sus problemas de suministro
- Buscan a una perra que escapó en Navia
- Los sueldos suben en Vigo, pero la vivienda corre mucho más: cada vez cuesta más vivir de una nómina
- Vigo se rinde al balonmano: el Barça conquista su quinta Supercopa Ibérica y el Rocasa reina en el IFEVI





