La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre y una mujer sorprendidos mientras robaban combustible y que, según la investigación, eran los presuntos responsables de tres asaltos violentos a taxistas cometidos durante el mes de abril en distintos puntos de la ciudad.
La actuación de los agentes de la comisaría de la ciudad lograron esclarecer los robos tras varias semanas de investigación y gracias a la coordinación entre distintas unidades policiales.
Tres robos a taxistas en Vigo con el mismo método
Los hechos investigados se produjeron los días 2, 5 y 9 de abril, todos ellos siguiendo un patrón similar. Según la Policía, el principal sospechoso solicitaba un servicio de taxi en una misma zona de Vigo y, al finalizar el trayecto, intimidaba al conductor o conductora mediante agarres violentos y el uso de un arma blanca. Tras amenazar a las víctimas, se apoderaba de la recaudación. En uno de los robos llegó a sustraer hasta 400 euros.
En uno de los asaltos, el hombre actuó acompañado por una mujer, ahora también detenida. Además, en el último de los robos investigados, una de las víctimas sufrió una herida superficial en la cara durante el forcejeo con el asaltante. Estos hechos habían generado inquietud entre profesionales del taxi por la violencia empleada durante los ataques.
La clave: detenidos robando combustible
La madrugada del 19 de abril, agentes policiales sorprendieron a un hombre y una mujer cuando presuntamente estaban sustrayendo combustible del depósito de un camión. A partir de esa intervención, el intercambio de información entre unidades permitió relacionar rápidamente a ambos arrestados con los robos denunciados por taxistas días antes.
El hombre fue detenido como presunto autor de los tres asaltos a taxistas en Vigo, mientras que a la mujer la arrestaron por su participación en uno de los robos cometidos conjuntamente. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.
La rápida resolución del caso pone fin a una cadena de asaltos que había generado preocupación entre los taxistas de Vigo, especialmente por tratarse de ataques cometidos de noche y con amenazas con cuchillo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas gestiones policiales.
Otras noticias
- Eiras abastecerá a Baiona desde este lunes, ante sus problemas de suministro
- Buscan a una perra que escapó en Navia
- Los sueldos suben en Vigo, pero la vivienda corre mucho más: cada vez cuesta más vivir de una nómina
- Vigo se rinde al balonmano: el Barça conquista su quinta Supercopa Ibérica y el Rocasa reina en el IFEVI
- A Guarda alerta de atascos provocados por las toallitas y otros residuos que llegan al saneamiento





