Caballero reclama a Xunta y a la Diputación que igualen la financiación de la Reconquista de Vigo

Asegura que impulsará el reconocimiento internacional de la fiesta, como propuso el organismo provincial

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes que remitirá a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Pontevedra una propuesta de convenio para que ambas instituciones igualen la aportación económica del Concello a la Festa da Reconquista.

La iniciativa parte del acuerdo del último Pleno municipal, en el que se aprobó solicitar a ambas administraciones una financiación equivalente a la del Ayuntamiento, que actualmente asciende a 250.000 euros anuales.

Financiación de la Reconquista de Vigo: reclamación a otras administraciones

Caballero subrayó que, teniendo en cuenta las aportaciones no realizadas en los últimos años, la deuda acumulada de la Xunta de Galicia alcanzaría el millón de euros -por cuatro años-, mientras que la de la Diputación de Pontevedra se situaría en 500.000 euros – únicamente los últimos dos años, los que lleva gobernando el popular Luis López y no los anteriores, cuando la presidenta era la socialista Carmela Silva-.

El regidor insistió en la necesidad de que ambas instituciones se impliquen económicamente en una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad, que cada año atrae a miles de visitantes.

Reconquista de Vigo: objetivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional

A pesar de esta reclamación, Caballero dejó claro que el Concello continuará adelante con la promoción de la Festa da Reconquista con el objetivo de lograr su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El alcalde aseguró que este paso se dará “estén o no la Xunta y la Diputación”, recordando que fue el propio Concello quien impulsó su declaración previa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque sin mencionar que la propuesta del reconocimiento internacional la planteó la vicepresidenta de la Diputación, que la llevó a Pleno y que la Corporación dio su visto bueno con los votos a favor de PP y la abstención de PSOE y BNG.

En este sentido, explicó que la solicitud se presentará cuando se cumplan todos los requisitos necesarios, mostrando su confianza en lograr el reconocimiento: “me encargaré de que lo seamos y de presentarlo para ganar cuando sea el momento”, afirmó.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.