Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a seis individuos como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en los últimos días en distintos puntos de la ciudad. Las intervenciones, llevadas a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, permitieron además frustrar uno de los delitos en grado de tentativa.
Rúa Aragón
La primera actuación tuvo lugar en la madrugada del 14 de marzo en la rúa Aragón, donde agentes del Grupo Operativo de Prevención de la Delincuencia (GOPD) sorprendieron a dos individuos junto a un contenedor de obra con signos de haberlo forzado. En el lugar localizaron herramientas como una pata de cabra y guantes, así como material presuntamente sustraído. En un vehículo cercano, propiedad de los sospechosos, se hallaron más objetos procedentes del mismo contenedor. Se detuvo a ambos y los trasladaron a dependencias policiales.
Bouzas
Un día después, en la madrugada del 15 de marzo, la Policía arrestó a otros dos sujetos, tras un robo con fuerza en un restaurante de Bouzas. Los agentes acudieron tras la activación de una alarma por intrusión y comprobaron que la puerta del establecimiento estaba forzada. Aunque inicialmente no localizaron a los autores, un dispositivo de búsqueda permitió interceptar minutos después a dos individuos que trataban de ocultar parte de la mercancía sustraída en un contenedor. Detuvieron a ambos.
O Calvario
Finalmente, un días antes, la actuación policial evitó un robo en un centro de estética de O Calvario. Durante un patrullaje de paisano, los agentes detectaron a dos hombres encapuchados en actitud sospechosa junto al cierre del local. Al aproximarse, los individuos intentaron huir, pero se les interceptó. En el lugar se recuperó un cincel que uno de ellos había arrojado al suelo. La rápida intervención impidió que el robo llegase a consumarse.
La Policía Nacional ha subrayado que estas actuaciones evidencian la importancia de la labor preventiva de las patrullas de Seguridad Ciudadana. Su presencia activa en la vía pública y su capacidad de respuesta inmediata resultan clave para evitar delitos, detener a sus autores y reforzar la seguridad de vecinos y comerciantes.
Otras noticias
- Muere un surfista en la playa de Porto Senín, en Oia
- Hallan a una mujer fallecida en una piscina de Catoira
- División en el PSOE de Pontevedra por el Plan Extra de la Diputación: 3 cargos socialistas apoyan la inversión y 6 se abstienen
- Vigo aumenta las becas de comedor de 45 a 70€ al mes, por alumno
- Detenidas seis personas en Vigo por tres robos con fuerza en una obra, un restaurante y un centro de estética





