La Guardia Civil ha detenido en Lalín a un individuo de 51 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en domicilio, así como de detención ilegal e incendio en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de febrero, cuando el ahora detenido accedió a una vivienda utilizando una escalera. Una vez dentro, el dueño, que lo reconoció, lo sorprendió y el asaltante reaccionó de forma violenta, amenazando a la víctima con unas tijeras y asegurándole que no saldría de la casa.
El propietario intentó refugiarse en una habitación, momento que el agresor aprovechó para cerrar la puerta y atar la manilla con un cable, impidiendo su salida. Posteriormente, la víctima logró liberarse y observó cómo el sospechoso derramaba gasolina procedente de una garrafa utilizada para una herramienta de jardinería, presuntamente con intención de prender fuego al inmueble.
Además, el arrestado habría robado130 euros que estaban sobre una mesa.
La rápida actuación de los agentes del equipo de investigación y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil permitió localizar en Lalín al presunto autor en la localidad poco después de los hechos, gracias a la descripción facilitada por la víctima.
El detenido pasó a disposición del Tribunal de Sección Civil e Instrucción Plaza Nº 2 de Lalín, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Otras noticias
- La Audiencia de Badajoz retira a David Sánchez uno de los delitos por los que iba a ser juzgado
- Muere un hombre de 41 años y una mujer resulta herida, en un accidente de tráfico en Abegondo
- El CPA Condado de Salvaterra gana la Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Italia
- Junio empieza aún con influencia anticiclónica…pero no durará
- Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, en Nigrán





