Comarcas

Alerta ante el «deterioro generalizado» de las instalaciones municipales de Redondela

La oposición denuncia filtraciones, goteras y deficiencias estructurales

El estado de los edificios municipales de Redondela vuelve al centro del debate político. El ex alcalde Javier Bas ha reiterado la “urgencia” de activar un plan integral de mantenimiento ante el deterioro, las filtraciones de agua y las goteras que, según denuncia, afectan a la mayoría de las instalaciones públicas del municipio.

Bas, sostiene que “prácticamente todos los inmuebles públicos presentan un estado lamentable”, con cubiertas y estructuras dañadas que provocan charcos, humedades y pequeñas inundaciones en espacios destinados a servicios esenciales. Entre los equipamientos más afectados cita el conservatorio, los multiusos de Redondela y Chapela, las piscinas municipales, los pabellones deportivos, campos de fútbol, pistas de pádel y la Casa da Cultura.

«Deterioro progresivo de instalaciones deportivas y culturales que usan miles de vecinos«

Según el portavoz popular, la degradación del patrimonio municipal en Redondela es consecuencia directa de años sin inversión en conservación. La formación recuerda que en abril el Pleno del Concello aprobó realizar una auditoría técnica del estado de los edificios municipales y reservar una partida específica para su mantenimiento, un acuerdo que, asegura, el gobierno local no ha ejecutado. “La falta de mantenimiento en edificios públicos de Redondela está provocando un deterioro progresivo de instalaciones deportivas y culturales que usan miles de vecinos, advierte.

Javier Bas subraya que los temporales de este invierno han agravado las deficiencias y hecho visibles problemas estructurales acumulados, generando preocupación entre usuarios y colectivos. A su juicio, el deterioro de instalaciones municipales en Redondela afecta a la calidad de los servicios públicos y a la seguridad de los espacios, por lo que reclama “actuaciones inmediatas” y un plan de conservación estable que evite daños mayores y costes futuros más elevados.

El ex alcalde insiste en que el mantenimiento del patrimonio público local es una obligación básica de gestión y reprocha al ejecutivo bipartito que, tras más de seis años de mandato, no haya desarrollado una estrategia de conservación preventiva. “Cada invierno sin mantenimiento en edificios municipales de Redondela multiplica los problemas y el gasto posterior”, concluye.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.