De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tendremos lluvias fuertes este lunes y el martes, con temperaturas que serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que descenderán ligeramente.
En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado.
Lunes, 12
Tendremos el paso de un frente muy activo que se moverá lentamente. Se espera una jornada de cielos nubosos, con más nubes en las provincias atlánticas y con lluvias persistentes, más fuertes al oeste, donde pueden dejar acumulaciones importantes. Por la noche las lluvias llegarán a toda la Comunidad.
El viento soplará del sur con rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas y en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas apenas tendrán cambios con 15 grados en Ourense y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 14 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra y 12 en Lugo y Santiago.
Martes, 13
Seguirá el dominio de las bajas presiones, por tanto con inestabilidad atmosférica. Por la mañana el frente activo del lunes dejará precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en el sur y oeste del territorio. Por la tarde entrarán chubascos, más intensos en el norte. La cota de nieve descendiendo a los 1.200 metros al final del día.
Los vientos soplarán del oeste-sudoeste, girando por la tarde con el paso del frente a noroeste, moderados en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, con 16 grados en Vigo-10 de mínima-; 15 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 14 en A Coruña y Santiago y 12 en Lugo.
Miércoles, 14
Nos encontraremos en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con el paso de un frente en las últimas horas del día. Con esto, tendremos cielos muy nubosos por la mañana, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en la mitad norte, abriéndose claros con el paso de las horas. Por la noche llegarán las lluvias a la mitad oeste.
Los viento soplarán de componente norte por la mañana flojos en general, girando a sudoeste al final del día, con rachas fuertes en Fisterra. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso hasta los 13 grados de Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 8 de mínima-; 11 de Santiago y 10 de Lugo.

