
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a José María Pavón Pereira, uno de los fugitivos incluidos en la campaña “Los 10 más buscados”. El arrestado estaba reclamado por un delito de asesinato con alevosía y otro de asesinato con ensañamiento, por los que fue condenado a un total de 41 años de prisión por hechos ocurridos en el año 2019.
La investigación se inició tras emitirse una requisitoria judicial por un doble crimen cometido en la provincia de Huelva, después de hallarse los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de un pozo. Una de las víctimas presentaba un disparo de escopeta en el pecho y la otra múltiples lesiones causadas por un objeto contundente.
Oculto en una nave aislada
Tras agotar las vías habituales de localización, los investigadores decidieron incluir al fugitivo en la campaña “Los 10 más buscados”, cuyo objetivo es recabar la colaboración ciudadana mediante la difusión de los prófugos en medios de comunicación y redes sociales de la Policía Nacional. Gracias a la información recibida a través del correo habilitado para la campaña y a las labores de la Sección de Localización de Fugitivos, se logró determinar su paradero.
Los agentes descubrieron que el prófugo se ocultaba en una nave aislada, alejada del núcleo urbano de Cartaya (Huelva). Tras varios días de vigilancia, observaron cómo abandonaba el lugar a bordo de un vehículo. Al darle el alto, comprobaron su identidad y procedieron a su detención.
Desde la Policía Nacional destacan, una vez más, la importancia de la colaboración ciudadana. La actual campaña, lanzada el pasado mes de noviembre, ha permitido ya la localización de tres de los diez fugitivos más buscados en apenas un mes.
Otras noticias
- Abiertas las inscripciones para el Trail Adventure Muíños do Folón 2026
- ‘Xenocidio’ elixida palabra do ano en Galicia
- La Policía Nacional detiene a otro de los fugitivos incluidos en la lista de “Los 10 más buscados”
- ‘Collón de Lola’ rende tributo ás cancións do Xabarín Club
- Dos personas aparecen sin vida en una vivienda de Mugardos





