El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido en la aldea de A Roiba, en la parroquia de Beluso, concello de Bueu, tras haber desaparecido durante la madrugada mientras estaba pescando. A la víctima, de nacionalidad rumana, se le perdió la pista alrededor de la 1:00 horas de este domingo.
Otras noticias
- Los sindicatos desconvocan la huelga de trenes, tras acuerdo con el Ministerio de Transportes
- La viguesa Lorena Lourido toma las riendas financieras de IKEA en España
- Ana Pontón reta a Rueda a facer públicos en sete días os acordos “secretos” da Xunta con Altri
- Caballero dice que la delegada de la Xunta «sigue inventado» sobre los pisos de protección en Vigo
- Detenida en Vigo con ocho órdenes de búsqueda y captura, tras localizarla trabajando con identidad falsa
El aviso lo dio un particular que observó una linterna en el agua, cerca del muelle de Beluso. Inmediatamente, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia movilizó un operativo de búsqueda que incluyó a Salvamento Marítimo —con el helicóptero Pesca I, la embarcación Salvamar Mirach con un buzo y el buque Corvo Mariño de la Guardia Civil— así como recursos terrestres de Protección Civil.
Durante la noche, pese a los esfuerzos del equipo de rescate, no pudo localizarse al desaparecido y la operación se suspendió alrededor de las 4:00 horas hasta el amanecer. A plena luz del día, la patrulla de la Guardia Civil localizó el cadáver en tierra, en un lugar cercano al agua, confirmando la muerte del hombre.
Se desconocen las circunstancias exactas del accidente y se mantiene abierta la investigación para esclarecer lo sucedido.





