Ya no dejará de llover lo que queda de esta semana y buena parte de la próxima. La previsión de MeteoGalicia para Vigo es que tendremos precipitaciones todos los días, con temperaturas que serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que ascenderán moderadamente y máximas que ascenderán ligeramente. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Jueves, 4
Estamos en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones con circulación del oeste. Con esto, tendremos cielos alternando las nubes con los claros con chubascos que irán perdiendo frecuencia e intensidad con el paso del día.
Los vientos soplarán de componente oeste fuertes en el litoral, moderados en el resto. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios significativos, con valores de 15 grados en Vigo-con 11 de mínima-14 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 12 en Santiago; 11 en Ourense y 10 en Lugo.
Viernes, 5
Continuaremos en la influencia de las bajas presiones, centradas al oeste de Irlanda, con un río atmosférico llegando a Galicia. Con esta situación, se esperan cielos con abundantes nubes y lluvias, más persistentes e intensas en la noche del viernes al sábado.
Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto. Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las máximas, que llegarán a 17 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 16 en Ferrol, Ourense y Pontevedra y 15 en Lugo y Santiago.
Otras noticias
- Galicia eleva a ‘Alerta Roja’ por temporal costero en A Coruña e Pontevedra
- Convocan mobilizacións contra o ERE de 72 despedimentos en GKN Driveline Vigo
- Filtraciones en el centro especial Saladino Cortizo obligan a trasladar espacios para la atención del alumnado
- Una mujer muere tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo
- Besteiro reclama unha comisión de investigación polo ‘pacto’ do PP con Altri
Sábado, 6
Un frente estacionario nos afectará la noche del viernes al sábado y primera mitad del sábado, lo que dará lugar a una mañana de cielos muy nubosos con lluvias persistentes e intensas que irán haciéndose más intermitentes a medida que avance la tarde.
Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, fuertes en el litoral noroeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios, con 17 grados en A Coruña y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 16 en Ferrol, Ourense y Pontevedra, 15 en Santiago y 14 en Lugo.





