Un hombre de unos 60 años falleció este martes después de caer al agua en la Avenida de Beiramar, en el muelle situado detrás de la lonja de O Grove. El 112 Galicia recibió el aviso a las 14:45 horas, cuando un particular solicitó ayuda urgente para un familiar que acababan de sacar del mar y que, según apuntaba, ya no presentaba signos de vida.
Tras la alerta, el centro de coordinación activó el protocolo de emergencias y dio aviso al 061, Salvamento Marítimo, Gardacostas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio. En un primer momento se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque su intervención se canceló al confirmarse el fallecimiento.
Las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental al agua. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que agentes locales y voluntarios de Protección Civil participaron en el operativo desplegado en la zona.

