Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron durante la madrugada del sábado, día 22, a un joven de 20 años por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad tras intervenir en una fuerte discusión de pareja en Sanjurjo Badía.
La llamada de aviso llegó a la Sala de Comunicaciones del 092 a las 01:52 horas, alertando de un altercado en el portal de un inmueble. Dos unidades se desplazaron al lugar y, al llegar, observaron a un hombre sujetando firmemente del brazo a una mujer, a quienes los agentes reconocieron por una actuación previa ocurrida dos días antes.
La mujer, embarazada, logró zafarse y explicó a los agentes que el joven se había presentado en el domicilio alterado, iniciándose una discusión. Para evitar que el episodio afectara a su estado de salud, decidió abandonar la vivienda, pero el hombre se lo impidió, tal y como comprobaron los funcionarios policiales.
Otras noticias
- Caballero asegura que evitó que la Xunta “estafase” 24 millones al Concello
- A campaña ‘Cando volves?’ á Gran Vía de Madrid
- Arrestado tras intentar retener a su pareja y resistirse a la policía
- La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre tras robar en un bar
- Vigo transformará las colillas de cigarrillos en polímeros y ceniza para fabricar cemento
Mientras los agentes entrevistaban a la víctima, este individuo —identificado como L. A. A. D. C., de 20 años— insistía en acercarse a ella pese a las órdenes policiales. Lejos de calmarse, comenzó a insultar, amenazar y bracear, adoptando una actitud violenta que obligó a los agentes a reducirlo y contenerlo para evitar daños propios o a terceros.
Finalmente, se le detuvo y se le trasladó a dependencias policiales por un delito de desobediencia y resistencia grave en el ejercicio de la labor policial.






