Imágenes: Pedro Silva/ La conexión ferroviaria entre Vigo y Ourense seguirá interrumpida durante varios días más mientras continúan los trabajos para retirar el tren que descarriló en As Neves el pasado sábado.
La operación, según ha manifestado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), presenta un reto especialmente complicado debido a la ubicación del convoy, en una zona de difícil acceso, lo que hace que los trabajos sean más lentos.

Los técnicos no podrán evaluar los daños reales en la infraestructura ni calcular plazos de reapertura hasta que se retiren los vagones. Eso será después de atender la prioridad de asegurar el terreno y extraer los restos del tren sin riesgos añadidos.
Otras noticias
- Caballero acusa a la Xunta de hundir parte del campo de fútbol de la ETEA
- El alcalde no debatirá en el Pleno sobre la gratuidad de la AP-9, para no «blanquear» a PP y BNG
- Policías salvan la vida a un sospechoso que se lanzó al mar cuando escapaba de ellos
- Dos detenidos tras intentar introducir más de 80 kilos de cocaína a través del puerto de Vigo
- Luisa Sánchez se coloca en primera línea del Concello para preparar el reto electoral de 2027
Transporte alternativo en autobús
Ante esta situación, Renfe mantiene activo un plan de transporte alternativo. Cuatro servicios diarios de Media Distancia —dos por sentido— se cubren parcialmente por carretera entre Vigo Guixar y Arbo, desde donde los viajeros continúan en tren hacia Ourense.
Asimismo, los usuarios del servicio de larga distancia hacia Barcelona están siendo trasladados en autobús entre Vigo y Ourense, o en sentido inverso, en los días en que opera esta conexión.





